Hoy, hablo de Iris Apfel.
Definitivamente, ame su estilo, AME su joyeria -ver su colección de piezas, sería uno de los momentos más emocionantes de mi vida- Cuantos objetos no encontraría ahi dentro!
Iris Apfel, es conocida como "Rare bird of Fashion", es una mujer de 88 años, que no tiene miedo, que se atreve, que mezcla estilos, texturas, volumenes... que no teme mezclar piezas de diseñador con articulos encontrados en mercadillos.
Hace unos 50 años, junto a su esposo, fundó una compañia (Old World Weavers) que se dedicaba a reproducir diseños de telas antiguas, de manera artesanal (Stark Carpets Co. compro la compañia y la pareja Apfel funge como consultores).
Su estilo, y muchas de sus prendas y accesorios, han sido parte de muestras en diferentes museos como el MET de NY, también museos en West Palm Beach, Florida, etc.
Es una mujer creativa! que experimenta, que se divierte vistiendose para ella misma. Acerca de los accesorios dice: "One can change the entire look of an outfit by substituting one accessory for another. I love objects from different worlds, different eras, combined my way."
Su estilo, tan barroco, tan contemporáneo, tan vintage, tan ecléctico, tan étnico.
Piezas que vienen de diferentes pueblos, y de diferentes lugares. Paris, Cairo, Marruecos, Rusia, Bruselas... Ama las turquesas, el coral, el ambar, la plata, el oversize!
Le gusta apliar en ella la joyeria como lo hacen los indios Americanos, las mujeres de la India en sus ceremonias.
"Most people say: take one off; I say add one on".
En verdad, siento muuucha emoción por la riqueza de todas las piezas, y la excentricidad con la que todas conviven. Es un manera de ser tal cual eres, de que no te importa lo que el otro piense sobre ti, de usar lo que te hace sentir bien, de hacer arte con tu cuerpo, de expresar, de hablar sin pronunciar palabra.
GRAN inspiración para mí! así quiero ser cuando tenga 88 años; es más, así quiero ser hoy!